←Volver a

Dando gracias a Dios por su bondad

Grace Cristaldo

En el primer libro de Crónicas 29:11 (versión NTV) dice:

“Tuyos, oh Señor, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo, oh Señor, y este es tu reino. Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas”

¿Qué significa este versículo?

Expresa la magnificencia y el poder de Dios sobre todas las cosas, en los cielos y en la tierra.

Dios es dueño de todo lo que existe y, por lo tanto, toda gloria, la victoria y el honor son suyos.

En este texto el rey David destaca el dominio absoluto de Dios, y su supremacía en el universo.

Entonces podríamos preguntarnos: si Dios tiene el poder sobre todas las cosas, ¿Por qué no impidió que Eva comiera el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

¿Se preguntaron esto alguna vez? Si él quería podría haberlo evitado.

Mirando un video de una de las tantas conferencias del pastor John Mac Arthur, en una oportunidad un niño le pregunta justamente eso, si Dios podría haberlo evitado. Y me puse a pensar que ciertamente era una pregunta muy profunda, ¿verdad?

La respuesta del pastor Mac Arthur fue: “Dios permitió que el pecado entrara al mundo para que Él pudiera ser glorificado. Pensemos que si nunca hubiera habido un pecado nunca habría perdón, misericordia, gracia, compasión, restauración, etc.

Hay otra razón, Dios es Santo, justo y recto, y permitió la entrada del pecado al mundo, para poder mostrar eternamente la magnitud total de sus atributos”.

Entonces, volviendo a la oración del rey David, podemos ver allí cómo él reconoce, al adorar a Dios, todos sus atributos, sus posesiones, su autoridad y gobierno, sobre todo.

Los invito a orar dando gracias al Señor por su bondad que nos permite conocer todos sus atributos divinos.