←Volver a

10 Palabras para Argentina

Martina Cavazza

Dios me permitió asistir a un evento que se realizó en Indiana, Estados Unidos del 9 al 11 de enero. Este encuentro se llamó “Una encrucijada para América” Y si bien, las 10 palabras que allí se compartieron eran una proclama para EEUU, me parecieron lo suficientemente relevantes para todo cristiano, en Argentina, o en cualquier lugar del mundo.

1. Regocijarse:

Lucas 10:20 “regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Esta es la primera palabra porque el arrepentimiento en Argentina empieza con los que se regocijan por lo que son en Cristo.

2. Remanente:

Lucas 10:21 “En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.”

El “remanente” hace referencia al pequeño grupo de personas que permanecen fieles a Dios. Esta palabra es para recordarnos que un grupo pequeño (como los doce apóstoles) puede cambiar un barrio, una ciudad, un país y más.

3. Listos:

“Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44)

4. Reconocer:

¿Reconocemos la palabra de Dios en nuestras vidas?

¿Reconocemos que la única razón por la que el Señor no volvió es porque no todos han oído el evangelio? ¿Estamos listos para cumplir la gran comisión?

5. Arrepentimiento:

«El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!» (Marcos 1:15) Un mensaje que se repite. Arrepentimiento. Dios nos perdona y nos restaura cuando nos arrepentimos.

6. Volver:

El pecado nos aleja de Dios. Nos arrepentimos y tenemos que volver a Él.

7. Redimidos:

Ser redimido se refiere a ser salvado, o liberado, de una situación de esclavitud o condena, a través de un acto de sacrificio. Hubo un precio por nuestra vida. Jesús nos rescató de la muerte.

8. Justicia:

2da. Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” Jesús hizo justicia en la cruz.

9. Frutos de arrepentimiento:

Mateo 3:8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”. Cuando caminamos en justicia, la gente va a ver el fruto de habernos arrepentido. Es un fruto que viene de la obediencia a Dios.

10. Avivamiento:

“Avivamiento” puede referirse a la revitalización de algo que ha perdido su energía o vitalidad. Es un camino de arrepentimiento. Un proceso de cada día tomar la cruz y seguirlo.

A veces pensamos que los que pueden cambiar a un país son los políticos, y no Cristo a través de su iglesia.

Debemos comenzar a movilizarnos. Hacer discípulos, bautizar y enseñar. Es lo que Jesús nos comisionó. Y no estamos solos. Jesús termina este mensaje diciendo “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”