Ahora nuestros mensajes estan disponibles en nuestro canal en You Tube

   
    

HORARIOS:
JUEVES REUNION DE ORACION 20HS
SABADO REUNION DE JOVENES 20:30 HS
DOMINGO REUNION PARA LA FAMILIA 10:00 HS
Encontranos en Peredo 142, Nueva Cordoba

Eligiendo vivir de la manera que Dios quiere

Por Walter Romanenghi

Mensaje del encuentro familiar del Domingo 5 de Julio del 2015

A lo largo de nuestras vidas tomamos un sin fin de decisiones…

Zacarías 8:16-17 – El profeta Zacarías le dice al pueblo cual es la manera en que Dios espera que ellos vivan. El desafío es que podamos elegir vivir como Dios nos pide que lo hagamos.

Cuatro principios o actitudes que nos llevaran a vivir como Dios nos pide:

  1. Hablad verdad cada cual con su prójimo. Es un llamado a cambiar la manera de vivir. Desechando la mentira y hablando la verdad. Eligiendo ser veraces, honestos, sinceros.
  2. Juzgar según la verdad y lo conducente a la paz. Cuando juzguen háganlo buscando la verdad, siendo ecuánimes y poniendo empeño en conservar la unidad mediante el vínculo de la paz. No darle lugar al diablo (Efesios 4:27). Todos podemos enojarnos pero debemos tener cuidado de no pecar diciendo cosas duras, guardando rencor y llenando nuestro corazón de amargura de espíritu. Por eso, si dijimos, hicimos, pensamos algo malo no dejemos que el sol se ponga sin antes haber pedido perdón. Cristo nos enseña en Mateo 7:1-5 que no debemos juzgar a los demás sin conocimiento, sin habernos examinados personalmente,… esto está relacionado con lo que el profeta le dijo al pueblo sobre juzgar según la verdad y lo conducente a la paz.
  3. Ninguno piense mal en su corazón contra su prójimo. Dios propone el buen trato hacia el prójimo. Elegir quitar nuestras malas actitudes hacia los demás también es una elección (Efesios 4:31) Debemos ser amables, misericordiosos, perdonadores. (Efesios 4:23) Elegimos andar en amor. (Efesios 5:2) Quitando de nosotros el enojo, no darle rienda suelta a nuestra boca, a nuestros pensamientos, a nuestro enojo mirando siempre al Señor y siguiendo su ejemplo.
  4. No améis el juramente falso.No hagamos falsas promesas para con Dios y los hombres. Que nuestro sí sea sí. ( Santiago 5:12 ; Mateo 5:37) Antes de decir que si pensémoslo bien porque cuando damos un si nos estamos comprometiendo primeramente delante de Dios y también de los hombres. Por eso, si decimos que si cumplamos lo que decimos. Desechemos las palabras vanas (Efesios 5:6). Seamos luz en el Señor (Efesios 5:8) y andemos como hijos de Dios. Seamos hombres y mujeres de palabra, confiables, cumplidores de lo que decimos.

Somos llamados a vivir como Pueblo de Dios. Elijamos la manera de vivir que Dios quiere para su pueblo.

Para descargar, haga click en la imagen de abajo

Se permite, se sugiere y se agradece su descarga, grabación, reproducción y difusión

¡Anhelamos que Dios lo bendiga grandemente a través de este audio!

No olvide que en la sección Mensajes se encuentran más audios disponibles en forma gratuita

Entrada etiquetada con